Azulejos talavera, inspiración para diseñar accesorios

 

El diseño lo percibimos en todas partes: es inspiración, son experiencias y crear un sentido de identidad que forma parte de nuestro día a día.

Como una marca que piensa y vive el diseño, en Koon Artesanos nos encanta transformar las ideas en piezas auténticas con diseños especiales. Conoce todo sobre nuestros productos nuevos y un concepto muy mexicano: charolas de piel inspiradas en los azulejos de la talavera poblana.

charolas para decorar tu casa

Diseñar es transformar lo común en algo extraordinario

Uno de los retos que conlleva diseñar desde cero es transformar ideas en objetos extraordinarios y funcionales, productos que parecen sencillos a simple vista, pero conllevan un proceso creativo muy extenso.

El diseño nos da la pauta para fusionar diferentes tipos de materiales, con colores, formas y texturas que impresionan. 

Al momento de intervenir la piel con la chapa de madera, logramos un acabado muy fino y sutil. Una de las grandes ventajas de utilizar chapa de madera es que nos permite aplicar barnices y ceras que mantienen las propiedades y la estética muy similar a la madera original, disminuyendo el peso y el precio del producto final; una perfecta opción para los diseñadores, interioristas y arquitectos que buscan accesorios de decoración.

 

decorar con bandejas

Azulejos de Talavera 

La Talavera es una artesanía muy reconocida en México y una parte clave de la identidad visual de Puebla. Esta riqueza cultural, sus colores, texturas y formas se han convertido en nuestra inspiración para crear charolas de servicio para uso decorativo.

Con ayuda de la piel en tonos azul cobalto y hueso logramos ese equilibrio de color de la Talavera poblana. El tipo de figuras creadas con ingenio y creatividad son representadas con la forma de la charola, un estilo alargado y de relieve que nos remite a la pintura de alto relieve. 

Es importante resaltar que al unir la charola chica de color azul cobalto, con la charola grande de color hueso, se crea una identidad visual que simula los patrones decorativos de la Talavera tradicional, lo que da la personalidad, autenticidad y belleza.

        
                      

Color

  
                      

Textura

        
                      

Forma

          
Bandejas decorativas para centro de mesa

Accesorios para decorar tu sala

Con un diseño elegante y sutil, logramos incorporar elementos icónicos de nuestra cultura a la decoración de espacios en el hogar, hotelería, despachos y muchos más. 

 

 

 

Conoce nuestros nuevos productos

        
          charola grande decorativa            

Charola grande Puebla

        
          charola chica decorativa            

Charola chica Puebla

        
 

Publicación más antigua Publicación más reciente