¿Ya conoces la piel de nopal?

Un textil sustentable para diferentes industrias

La piel es un material muy importante para diferentes industrias como el diseño, la moda, la industria automotriz, aeronáutica, y sin duda para el interiorismo. Nuestra propuesta comienza en fabricar productos y accesorios de uso cotidiano, regalos para ocasiones especiales, proyectos corporativos; además de experimentar con el cuero de nopal en el interiorismo.

Como marca 100% mexicana comprometida con la ecología y sustentabilidad, en Koon Artesanos nos dimos a la tarea de incorporar materiales amigables con el planeta, como la piel vegana.

Beneficios de la piel vegana:

Las virtudes de la piel de nopal son numerosas, se trata de un material sustentable y biodegradable, libre de plásticos, de calidad, estético y con una duración de hasta 10 años.

Estas cualidades lo hacen competir con el cuero genuino y el cuero sintético, además es flexible, suave, con pigmentación y textura muy parecida a la piel genuina.

¿De dónde surge el cuero vegano?

La piel de nopal, también conocida como cuero vegano o cactus leather, surge como un emprendimiento de Adrián López y Marte Cázares, dos talentosos mexicanos que buscan una alternativa de la piel genuina, más sustentable, de calidad y que se pueda utilizar en diferentes industrias. 

¿Por qué el nopal y no otro material?

Después de dos años de investigación y miles de pruebas, Adrían y Marte descubrieron las numerosas virtudes del nopal, un recurso natural sustentable y con abundancia en México: 

  • Para su cultivo no necesita riego
  • Contamos con más de 12 mil 799 hectáreas de nopal en México.

Piel vegana de nopal, un hallazgo para el futuro

Un dato curioso es que los fundadores de Desserto decidieron lanzar este nuevo proyecto en Milán, Italia, considerando que en México aún no estamos tan involucrados en temas ecológicos como en otros países.

Sabemos que el futuro está en proteger el medio ambiente y tomar acciones que estén al alcance de nosotros, demostrando una vez más que en México podemos crear diseño, innovación, creatividad y productos de impecable calidad.

Sin duda todo pinta bien para este par de emprendedores mexicanos que buscan innovar, para las empresas que buscamos nuevos materiales sustentables para proteger el medio ambiente y para los clientes que realizan compras cada vez más responsables.


Publicación más antigua